guion de la pelicula

bicentenario

viernes, 21 de agosto de 2009

FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

Es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica, publica o privada (en el ejercicio una actividad comeccial, industrial, artesanal, o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos o obligaciones. Es una diciplina cientifica cullo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que este tome la desicion de compra de uun producto o servicio.

DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD

La publicida tiended a la obtencion de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a la propagacion o difusion de ideas politicas, filosoficas, morales sociales o religiosas, esdecir comunicacion ideologica.

PUBLICO

Es un termino colectivo utilizado para dedsignar un conjunto de personas estrecha mente relasionadas entrre si, por intereses, afinidades, edades, estrato o clase social, tendencias y que comparten intereses comunes.

El publco puede ser real o potencial

PUBLICO REAL

Este publico es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dandole lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo.

PUBLICO POTENCIAL

Es el posible comprador (el estudio prestado esta dirigido al reconocimiento del publico potencial) y buscan las empresas un nicho de mercado tambien conocido como nicho comercial, es un segmento del mercado en que se encuentra una necesidad insatisfecha.

DISIPLINAS QUE SE UTILIZAN EN PUBLICIDAD

- Psicologia
- Sociologia
- Comunicacion social
- Economia
- Estadistica
- Antropologia
- Semiologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario