Es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica, publica o privada (en el ejercicio una actividad comeccial, industrial, artesanal, o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos o obligaciones. Es una diciplina cientifica cullo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que este tome la desicion de compra de uun producto o servicio.
DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
La publicida tiended a la obtencion de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a la propagacion o difusion de ideas politicas, filosoficas, morales sociales o religiosas, esdecir comunicacion ideologica.
PUBLICO
Es un termino colectivo utilizado para dedsignar un conjunto de personas estrecha mente relasionadas entrre si, por intereses, afinidades, edades, estrato o clase social, tendencias y que comparten intereses comunes.
El publco puede ser real o potencial
PUBLICO REAL
Este publico es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dandole lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo.
PUBLICO POTENCIAL
Es el posible comprador (el estudio prestado esta dirigido al reconocimiento del publico potencial) y buscan las empresas un nicho de mercado tambien conocido como nicho comercial, es un segmento del mercado en que se encuentra una necesidad insatisfecha.
DISIPLINAS QUE SE UTILIZAN EN PUBLICIDAD
- Psicologia
- Sociologia
- Comunicacion social
- Economia
- Estadistica
- Antropologia
- Semiologia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario